Lo mejor de este blog...

lunes, 1 de febrero de 2010

Jubilación a los 67: ¿Y qué tal tener trabajo a los 53?

Así que ahora nos tendremos que jubilar a los 67 años (si el globo sonda no termina de pinchar).

Así que a los empresarios (CEOE) les parece una medida acertada.

¿Y esos empresarios van a dejar de despedirnos/prejubilarnos a los 51 ó 52 años?

Porque no nos olvidemos, que mientras ellos –propietarios y/o altísimos ejecutivos- valen para trabajar hasta bien mayores, y además presumen de ello (como hacía Diaz Ferrán hace poco, que debe ser lo único que le queda para presumir); y también valen para cobrar sueldos astronómicos, y bonus siderales. Pero a los que tenemos la desgracia de caer entre el ejecutivo a secas y el trabajador de a pie, pasando por los mandos intermedios, nos echan con poco más de 50 años, toda la experiencia del mundo, el negocio en la cabeza, una dosis aún razonable de empuje, y cuatro perras gordas –cada vez más flacas- en el bolsillo. Y todo para cubrir el puesto con un chaval “JASP” que lo único que tiene es la juventud, la ambición y el pensamiento de que a él le irá distinto, que aunque empiece cobrando la mitad que su predecesor, él en poco tiempo estará ganando más “porque yo lo valgo” (yo fui uno hasta hace poco, que se me pasó la juventud...).
¿Y esos empresarios van a dejar de subcontratar hasta lo moralmente inadmisible? Porque oiga, una empresa –y hay unas cuantas- que tiene más del 70% de la plantilla subcontratada, con subcontratados de larga, muy larga duración, no parece demasiado bien gestionada, ni demasiado comprometida con esas relaciones a largo plazo que enriquecen al trabajador y a la empresa por igual, porque la experiencia se suma a la motivación y se mezcla con el empuje del Joven para… es igual, en el fondo da lo mismo, esto es una chuminada mental fruto de mi indignación y decepción con este mundo que nos ha tocado vivir.
Que no, que esto trata de crear empleo.

Empleo de verdad; del serio. De ese que aparece en países que apuestan por la innovación, por renovar el tejido industrial, con empresas que reinvierten de manera permanente sus beneficios en mejorar, modernizarse, preparar a sus empleados para el futuro. Y con empleados que trabajan con ganas, con esfuerzo, que se siguen formando y que se comprometen con SU empresa, que llegan a sentir como propia. Y defiendan a ese empleado, y diseñen las leyes para castigar al vago, al tramposo, al ladrón.

No como este país. ¿Quieren ideas para recortar el gasto? Ahí les regalo alguna, señores políticos, que están tan ocupados disfrutando de sus prebendas o consiguiendo aún más que se les olvidó mirar por la ventana; ya verán como es muy fácil ahorrar 50.000 millones de € en un solo año, no hasta el 2013:

- No creen más puestos de funcionarios, antes bien por el contrario, amorticen las plazas de aquellos que se jubilan. Y dimensionen la función pública con criterio, sentido común y , sobre todo, moderación. Vamos, eso que tanto les falta.

- Rediseñen el estatuto del funcionario para que la Oposición no sea una patente de corso; es decir, que si faltas más del x% a tu plaza sin justificación, te vas a la calle. Y si tardas más de 20 minutos en tomar el café de la mañana, te vas a la calle. Y si no produces, te vas a la calle. Y mientras trabajes con un mínimo de honradez, ahí tienes tu plaza, que te la has ganado.

- Cojan todas las subvenciones que se reparten de mis impuestos; de momento, divídanlas por la mitad. Otra vez. Ahora, eliminen todas las que son a asociaciones enfocadas a la Defensa de los derechos de los grillos de Sierra Nevada, Pro-Conservación de los helechos de la sierra norte de Madrid y similares. A continuación, vuelvan a dividir el restante por la mitad. Luego, quiten todas las de asociaciones vinculadas a reverdecer viejos laureles, Repúblicas, Dictaduras, etc. Supriman también las de los partidos políticos y sus fundaciones/tapadera, que esto no son las Islas Caimán. Y eliminen también las del cine, que no hacen falta. Así sólo triunfarán las películas buenas, y los cineastas malos se irán a la mierda o a trabajar en otra cosa… por ejemplo a no vivir del cuento. Las que queden son para algo útil: esas déjenlas, que darán beneficio al país.

- Eliminen todo lo redundante en las Administraciones Públicas, que sigo sin entender –por ejemplo- para qué seguimos necesitando las Diputaciones provinciales, los gobernadores civiles, los sub-sub-secretarios de enlace entre administraciones etc etc etc.

- A trabajar, en transporte público. Dividan por 9 los coches oficiales, los chóferes, los despachos propios de Napoleón etc etc.

- Eliminen esas pensiones garantizadas que tienen todos los Diputados, Senadores, Diputados autonómicos, Altos Cargos Públicos etc etc etc.
Y hay más, muchas más cosas que se pueden hacer, pero las dejo para otro día, que luego me dicen que me enrollo mucho…

2 comentarios:

  1. Pues yo no lo hubiera descrito mejor!

    Tambien pongo otra idea que le quiten a los sindicatos el dineral que les estan pagando...y que se mantengan de sus afiliados....


    Yo firmo tambien.

    Besos

    ResponderEliminar