Lo mejor de este blog...

lunes, 12 de diciembre de 2011

Las brumas de la pérfida albión


De nuevo la noticia en los informativos británicos "Fuertes vientos en el Canal de la Mancha, el continente está aislado". Ellos son así, tienen muchas cosas buenas pero también tienen cada cosa que...

Finalmente Cameron  decidió plegarse a sus amos, esa familia de malnacidos llamados Mercados que nos llevaron a la actual crisis de deuda, liquidez y y países en bancarrota; los mismos que han conseguido poner a ex-Goldman Sachs en los puestos más relevantes de los organismos económicos internacionales; los mismos que aumentan su voracidad cuando ven la primera sangre y no paran hasta devorar la presa completa para, girando el cuello, empezar a seleccionar la siguiente, reclamando más y más sacrificios de los trabajadores y los pequeños empresarios para calmar su insaciable apetito.

Los Sres Mercados, también conocidos en Gran Bretaña como "The City"; la City, responsable del 9% del PIB de Gran Bretaña, sin producir nada.

Falta grandeza.

Al menos esta vez se quedaron sólos, ni uno solo de los otros 26 países les secundó en su insano intento de boicotear cualquier atisbo de acuerdo que pudiera llevar al inicio de la recuperación. Finalmente, ya tenemos un enemigo común al que hacer frente, al menos de momento. Los británicos, euroescépticos ellos, que prefieren ver sus islas hundiéndose en la bruma siendo "ellos mismos", junto con sus primos del otro lado del charco, antes que ser sólo una parte de un todo Europeo donde tendrían menor peso específico. Llevan años jugando al "sí, pero no", no queriendo entrar al Euro pero queriendo imponer condiciones, una demostración anglosajona del perro del hortelano, sin comer y sin dejar comer a los demás.

La vieja Europa...

Y mientras tanto, las masas, como siempre, mas perdidas que un griego en la Corte del Rey Arturo.

Sí, los griegos; los griegos tenían un gobierno que mintió en las cifras de la deuda, endeudó al país hasta llevarlo a la bancarrota, provocó la mayor crisis desde la invasión de los Persas.

Cuando los Persas, Leónidas y unos cuantos amiguetes se sacrificaron en las Termópilas para dar tiempo a las ciudades griegas a organizarse y armar el ejército para expulsar al invasor. Ahora, han puesto al frente del Gobierno al responsable del Banco Central de Grecia que mintió en las cifras, falseó los datos que daban a Europa y colaboró de forma indiscutible y necesaria en las acciones que encaminaron al país al desastre.

Así nos luce el pelo...

Por lo menos, en el  fotoblog del inquilino, El Inquilino nos muestra que finalmente el Otoño ha llegado.

1 comentario:

  1. Yo creo que UK ha jugado con las únicas cartas que podía jugar, no estaría tan segura de que se hayan quedado solos frente al enemigo. Ellos conservan una moneda que pueden devaluar o al menos manejar a sus anchas. Están igual de quebrados que el resto de Europa, pero en estos momentos no creo que la unidad de la fuerza. Yo desde Irlanda, si hubiese estado al frente, habría tendido puentes hacia UK y nunca habría aportado por la modificación de los corporate tax del país. Eso les hundirá aún más, igual que al resto de países periféricos. Lo que han acordado nos convierte en siervos de los países fuertes en Europa para los restos.

    ResponderEliminar