Lo mejor de este blog...

viernes, 28 de octubre de 2011

Quién pudiera...


Quién pudiera gastar  buena parte de sus días en un dorado retiro como el de la imagen, aguas critalinas, paisaje agradable, buena temperatura la mayor parte del año, restaurantes razonablemente buenos y razonablemente baratos, y el sonido del mar rompiendo contra las rocas como ruido de fondo. Además, una única carretera que pasa por el lugar y que nos ofrece, en aquellos momentos en que necesitemos huir, la primera decisión importante en mucho tiempo: ¿Por allá, o por allí?

Hace poco que terminaron las vacaciones, y ya estoy deseando que lleguen de nuevo. Y sin embargo, reconozco que unas vacaciones permanentes son lo último que necesito, ya que acabaría, sin lugar a dudas, subiéndome por las paredes del acantilado. Son estas incongruencias las que me hacen ver que sigo vivo, y el deseo irrefrenable de unas vacaciones es el que me hace ver lo afortunado que soy por tener un trabajo del que quejarme.

Pero no me negaréis que siempre, durante toda la vida, parece que vivimos durante todo el año planeando el próximo momento de reposo, paz y disfrute.

La foto está tomada en Isleta del Moro, en el Parque Natural de Cabo de Gata. Un sitio muy recomendable para no tener nada que envidiar al Caribe.

La recomendación de libro de esta semana viene obligado por la publicación de la séptima entrega de Las aventuras del Capitán Alatriste, de Arturo Pérez Reverte: El puente de los asesinos. Para aquellos que no conozcáis la saga, os la recominendo fervientemente. Un retrato impresionante de la España agonizante del siglo XVII, con sus glorias y sus miserias, que eran muchas, ambas dos. Aventura, romance, duelos de espadachines, traición, política... todo ello narrado de manera maravillosa por Pérez Reverte, en la que probablemente sea su mejor prosa, y con un lujo de detalles fruto de una ardua tarea de investigación y documentación. Imprescindible, siempre desde mi modesto punto de vista.

La recomendación de música es complicada, ya que la que me sugiere la literaria no casa en absoluto con la que me apetecería oir en esa playa, así que opto por la segunda opción y os recomiendo el disco "Waterfront", de Enya.

Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario