Lo mejor de este blog...

jueves, 13 de octubre de 2011

correr al atardecer


Da lo mismo que el Sol se ponga, si a cambio de dejarnos durante horas sumidos en la oscuridad nos regala espectáculos como este atardecer, capturado este Verano en la AP-36. Sólo por los atardeceres que ofrece, ya merece la pena pagar el peaje. Y cada uno es distinto del anterior. Supongo, aunque no lo se, que debe ser algo común a toda La Mancha, porque recuerdo espectáculos similares en un pueblecito llamado Fuensanta, a la altura de La Roda.

Cuando era más joven, me gustaba mucho salir a correr a estas horas, disfrutar del atardecer (aunque fuera en Segovia, no en La Mancha) con la música en los auriculares combinándose con mi respiración acelerada. Por ello, la recomendación de esta semana me ha venido fácil a la mente.

Película: Carros de Fuego. La historia de "unos jóvenes, con fuego en sus corazones y alas en sus pies", que se preparan para los Juegos Olímpicos de París en 1.924. Jóvenes ingleses, estudiantes universitarios de clase alta, auténticos "gentlemen" hasta la médula que aman, sufren, se esfuerzan y compiten única y exclusivamente por la gloria de la victoria, ya que en esa época sólo los deportistas absolutamente amateur podían competir en los JJOO. Con una fotografía fantástica y una banda sonora inigualable, la película ofrece además las escenas más bellas de deporte que he visto nunca en una película.

Música: Banda Sonora Original de la película Carros de Fuego, por Vangelis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario