Lo mejor de este blog...

lunes, 15 de febrero de 2010

¡¡¡Hoy ha nacido el niño!!!

¡¡¡Hoy ha nacido el niño!!!. Llevaba tiempo esperándolo, lo confieso, y además no es una sensación desconocida en absoluto, pero es cierto que al final, cuando ha nacido, he vuelto a revivir aquellas sensaciones olvidadas…

 
9 meses sin fumar. A puros huevos (con perdón). Y no me apetece ni una pizquita. Deseando estoy que pasen otros tres meses para celebrar el bautizo…


Pero no ha sido un camino fácil. Cuando el pulmón empezó a funcionar (no bien, sólo a funcionar), descubrí que el tenis es apasionante cuando puedes correr a por la pelota una y otra vez, y generaba unas endorfinas que me hacían sentirme estupendo. Adiós, tabaco. Cuando la rodilla empezó a doler (otra vez), descubrí que el tenis intensivo (vamos, casi a diario) y mi peso eran muy malos compañeros de viaje. Adiós, Tenis. Adiós, endorfinas. Hola, ansiedad. Hola, aumento de peso. 8 kilos en dos meses tiraron por la borda la ilusión de dejar de fumar sin engordar, y me encontré con 118 kilos (en canal, como dice mi padre).

Médico, análisis, colesterol, triglicéridos, transaminasas, azúcar, chopitos, gambas, callos… vamos, ¡¡¡que tenía de todo!!! Hola, Dieta (com mayúsculas); Hola, ejercicio cardiovascular.

He descubierto lo divertido que puede ser el spinning cuando el pulmón no se rompe por el camino. Y eso que, en realidad, es una moderna forma de tortura por la que, además, pagas. Muy resumido. Te subes a una bicicleta estática de aspecto futurista, junto con otros 20 masoquistas; todos mirando al frente, donde una máquina de matar disfrazada de monitor/a joven y superdeportista se monta en una bici igual que la tuya, pone música a todo volumen y empieza a dirigir una hora de recorrido con subidas, llanos, subidas, más subidas, otro esfuerzo más… ¡¡¡y no les falta nunca el aliento!!! Son robots, seguro.

Pero no os podéis imaginar lo bien que te sientes después de una hora de esfuerzo máximo, cuando descubres que todavía puedes andar… y al cabo de un ratito, hasta hablar.

Adiós, Marlboro, adiós…

9 comentarios:

  1. Pues a por el primer año!! yo también he dejado de fumar, pero sólo llevo un mes, por lo que digo que estoy dejándolo, creo que hacen falta muchos meses para decir que ya lo has dejado del todo.

    Eso sí, tampoco tengo ganas, excepto cuando salgo, que vuelve la tentación, pero por ahora, está a raya.

    Sigue así, ejercicio sin fumar es SALUD!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaaja

    Enhorabuena

    Te cuento los años que hace que no fumo? ni un solo cigarrito!

    El 5 de Mayo seran 20 años y te aseguro que aldia caian paquete y medio de fortuna.....lo que esta claro que hay que ponerle mucha fuerza de voluntad.

    Muchas felicidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Silvia, lo único que puedo hacer es darte ánimos y decirte que cada día que pasa, te apetece menos. En realidad lo más dicífil ya está hecho, ahora sólo te queda el hábito social... ¡ánimo!

    Mª Angeles, ¿dejaste de fumar muy, pero que muy joven, no????

    Os voy a contar una anécdota: Mi padre fumaba 3 paquetes de Sombra al día, además de pipa y puro. Un día, en el descanso de un partido de fútbol, se vio encendiendo un cigarrillo con la colilla de otro, mientras esperaba a empezar a jugar. Se dio cuenta, le regaló el paquete a un compañero y,,, hasta ahora. ¿hace cuánto? no se acuerda, tiene que hacer cuentas del tipo "fue antes de mudarnos... y yo trabajaba en..."

    Espero que todos lleguemos a eso.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes, Manolo?

    Estoy tratando de dejar de fumar. En el año 2003 llevaba ocho años ya sin fumar. Con la muerte de mi padre y otros temas personales, volví a caer.

    Ahora estoy mentalizándome para el asunto. No te preocupes, lo conseguiré.

    Yo mido 1'85 y, mi peso natural, es de 85 kilos. Llegué a pesar 104 en su momento.

    Como sigas diciéndome lo del "spinning", me voy a tener que replantear mi mentalización. Así que, esas torturas, guárdatelas para ti, por favor.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Un abrazo, "spinnero".

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja....Si tenia 24 años y empece a fumar con 16 cuando comence a tontear jajajajaja.

    Pues lo mio fue muy parecido a lo de tu padre...un domingo dije: mañana ya no fumo mas! y Jose se partia de risa pues antes lo habia intentado varias veces y despues o pedia tabaco y terminaba fumando mas...
    Pero mi cabezoneria tiene casi 20 Años ya...al principio me costo mucho...para no tener que pedir tenia en el bolso medio paquete durante los seis primeros meses y encima Jose seguia fumando.....pero triunfe y eso me alegra mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ánimo campeón... Por cierto, dentro de poco hay una Media Marathón en León... ¿Te apuntas?
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Bueno Jota Ele, tengo claro que si te lo propones, lo conseguirás, porque con esas caminatas que te pegas y ese buen humor, ya tienes una buena parte del camino hecha.

    Lo del spinning, como cualquier deporte, requiere esfuerzo y cabeza, pero lo más importante es acabar con una sonrisa, aunque sea sin aire!!!

    un abrazo maestro

    ResponderEliminar
  8. Ay Marcos, la verdad es que ahora mismo no me veo haciendo una media maratón, aunque sea por León. Creo que cardiovascularmente lo aguantaría, pero todavía no tengo las piernas para esos trotes... si fuera en bici me animaba aunque fueran más kms...

    con un poco de suerte, para la próxima.

    Por cierto, ¿cuándo es? lo digo por si necesitas avituallamiento...

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!!!! también soy una ex fumadora y es de las cosas de las que más orgullosa me siento.

    A celebrar el añito...

    un beso

    ResponderEliminar