Lo mejor de este blog...

viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Separación de poderes?

Voy a ser muy breve, porque quiero irme a casa a disfrutar de mi familia...

Lo primero de todo, que quede claro que no voy a opinar sobre el Estatuto de Cataluña. Este post no trata de eso, sino de algo -a mi entender- infinitamente más grave.

Ando todo el día a vueltas con el tema de las deliberaciones del Tribunal Constitucional acerca del estatuto de Cataluña, y parece ser que todo queda reducido a la filiación ideológica de los miembros del TC... miembros que, casualmente, son elegidos por los partidos políticos que conforman el Legislativo (y también los miembros del Consejo General del Poder Judicial).

Y claro, digo yo -que sigo siendo ingenuo como cuando era más joven-, que si los jueces no dependen de su ideología para juzgar en referencia a cualquier otra ley (o casi), ¿por qué sí dependen de ella para juzgar en referencia a la más importante de todas? Osea, que la cosa no depende de la Constitución, sino de su interpretación. Y la interpretación depende de quién enseñó a leer al Sr. Juez. O de quién le dio el cargo. Osea, hasta el Tribunal Constitucional está compuesto de estómagos agradecidos con favores pendientes... Dios, ¡qué pais! ¡qué tropa!

Ahora se entiende que el partido actualmente en la oposición lleve años bloqueando la renovación de un órgano que en su actual composición les favorece, con independencia  de que la ley, estatuto o asunto en cuestión sea bueno, malo, o regular. Y se entiende también que el partido actualmente en el gobierno siga el camino contrario... porque en el fondo, que la fruta esté sana o podrida a ellos les da lo mismo, ¿no? Se trata de alimentar el fuego para que a ellos no les falte la leña; que, dicho sea de paso, nos cuesta un Potosí.

¿¿¿¿¿Y QUIÉN NOS QUEDA EN CUYA INDEPENDENCIA Y BUENA VOLUNTAD PODAMOS CONFIAR?????

Miren ustedes, para eso, que lo voten directamente en el Congreso. Y se acabó. Y nos ahorramos un dineral en sueldos que, ahora mismo, parece que pagamos a otro grupo de chupones. Claro que también nos podríamos ahorrar los sueldos de unos 340 Diputados y todos los Senadores y sus correspondientes ayudantes, secretarios, becarios, escribas, grabadores en bronce y demás miembros de la cuadrilla; pagaríamos así sólo a los portavoces, y además las sesiones serían más tranquilas...

O si no, vuelvo a proponer la idea de tirar a todo este grupo de hijos de mala madre al mar, que no sería genocidio ni contaminación, sino LIMPIEZA.

Me estoy volviendo de un ácrata...

4 comentarios:

  1. ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, pero qué cabreado estás!!!

    Se puede decir más alto pero no más claro, creo que has puesto letras a lo que estamos pensando la mayoría de los habitantes de este país, al menos los que hemos dado en pensar sobre el tema.

    No puedo agregar nada, concuerdo contigo desde la primera hasta la última línea.

    Nos quieren hacer tragar, pero la realidad es esa, la justicia se ha politizado hasta unos límites insanos.

    Enhorabuena por el post!!

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Esto es poner el dedo en la llaga,Si señor!... todo todo es politica, hasta el poder judicial se alia con los colores que les dan el sueldo...

    Como alguien que conozco dice: estamos en una republica bananera.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Si yo te contara, Manolo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué más se puede añadir? Lo has dicho todo muy pero que muy requetebien.

    Solo añado algo; si tiramos todo eso al mar, seguro que los peces y demás habitantes marinos, nos pondrían una buena demanda por tanta basura.

    Besos

    ResponderEliminar