Lo mejor de este blog...

lunes, 16 de noviembre de 2009

6 meses y 1 día

6 meses y un día. Y no, no hablo de una condena, aunque a veces lo haya parecido... hablo de tiempo, más concretamente unos 18.000 minutos, o 300 horas, o  12 días y medio que habría tardado en fumarme los aproximadamente 3.600 cigarrillos contenidos en los 180 paquetes que me habría metido "p'al cuerpo" si no lo hubiera dejado. Y no lo paso a dinero porque, en realidad, no es una cuestión de dinero; al fin y al cabo, lo que ahorras por un lado te lo gastas en otros hábitos más saludables.

En fin, sólo eran unas cifras sobre las que me ha dado tiempo a reflexionar hoy cuando me he dado cuenta del "aniversario".

Lo más grande de todo es que ahora dedico mucho menos tiempo a "terapia sustitoria" como el Tenis, y me llena mucho más. Además, ahora no me ahogo cuando me meto en la piscina a nadar, ni pido a gritos un pulmón de acero cuando monto en bici con Gonzalo...

Lo peor, ciertamente, es que me estoy volviendo un poquito intolerante con los que fuman a mi alrededor; lo he pensado mucho, y definitivamente no es por "mono", quiero decir que no me apetece lo más mínimo fumar cuando huelo el tabaco de otro, es siplemente que me molesta muchísimo, me produce un malestar físico que me hace incluso tener un sudor frío y un mal humor que... pufffffffff espero que sea una reacción temporal, porque no me gustaría para nada convertirme en un talibán antitabaco. ¿Y lo mal que huele la ropa? arghhh

De nuevo a lo grande, lo increible que es mi familia por ambas partes, que nunca fuman delante de los niños. Incluso cuando vamos de visita a sus casas, se van a fumar a la cocina o a la terraza... ¡¡¡en sus casas!!! ¡¡¡Pero qué grandes sois, de verdad!!!

Otra cosa buena; como ahora no me ahogo y puedo hacer deporte, llevo seis meses sin fumar y sin engordar, que no está nada mal, ¿eh? Ya veréis, ya, cuando reúna de nuevo los pedacitos de mi fuerza de voluntad y me ponga a dieta... (y eso que me parece que va a ser más duro que el tabaco...)

Y ya hablaremos de mi adicción por el tenis, que de momento y mientras me lo permita la rodilla, me va a seguir dando alegrías...

5 comentarios:

  1. Enhorabuena Manolo!! yo he dejado de fumar varias veces, más de un año, pero al final siempre he vuelto. Fumo menos de un paquete a la semana, pero no consigo bajarlo de ahí. De verdad que admiro tu fuerza de voluntad. Mantenla aunque sea a base de ser talibán.bss

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Manolo por esos 6 meses y un día sin humo, está claro que cuando se quiere se puede.
    Respecto a lo que dices de la molestia que te produce ahora el ver fumar, te diré que no es a ti sólo a quién le pasa, tengo amigos que se han vuelto radicalmente intolerantes ante los fumadores, llegando a extremos increíbles.
    Yo no he fumado nunca, y la verdad es que no me gusta el olor, ni el humo ni nada del tabaco, pero nunca he mostrado esa intolerancia ante los fumadores, por eso no entiendo ese rechazo que os produce a los que dejáis de fumar.
    Deben de ser secuelas de la dichosa nicotina.

    Felicidades de nuevo y no vuelvas a caer en la tentación, ni en celebraciones ni en nada ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Manolo.

    Te digo que despues de dejar de fumar cualquier cosa que te propongas te resultara mas o menos facil.

    Te lo digo por esperiencia, el cinco de mayo cumpli 19 años sin catar ni una calada de un cigarro y fumaba paquete y medio diario mas o menos, despues de eso me puse muy en serio un regimen y no me costo nada superarlo y perder y ahora al pasar los años,se me engancharon tres o cuatro kilos a la cintura, y te aseguro que esos los elimino.

    Lo del humo yo no quiero ser aguafiestas de los demas pero no lo soporto.

    Animo y adelante con ese regimen.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Creí que le habías metido una bofetada a un guardia! Lo digo por lo de los seis meses y un día.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Sigue así, buen amigo. El tenis es más saludable, aunque cuidado con esa rodilla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los ánimos, la verdad es que estoy muy concienciado y creo que voy por el buen camino, aunque nunca se sabe...

    Silvia, lo de fumar un paquete a la semana sí que es fuerza de voluntad, yo nunca he sido capaz y siempre acababa fumando más cada día, por eso lo he dejado "del todo".

    Begoña, a mí me pasaba lo mismo, no me importaba que hubiera gente fumando cerca de mí, pero ahora.. tienes razón, debe ser algo de la maldita nicotina, el alquitran o... vete a saber, ya ves que a Mª Angeles y Jose les pasa igual, depués de tantos años...

    Lo de la dieta es propósito para el año nuevo, el objetivo 2009 es seguir sin fumar y sin engordar para encarar el régimen en 2010, que con lo que como nos hará más llevadera la crisis...

    Jota Ele, no te creas que en algún momento no he estado a punto de ganarme los 6 meses y un día, jajja y es que hy cada guardia...

    un abrazo a todos y muchas gracias de nuevo por los ánimos

    ResponderEliminar