Lo mejor de este blog...

lunes, 2 de noviembre de 2009

Mis lecturas - una agradable sorpresa


Llevo bastante tiempo sin hablaros de libros, y ha llegado el momento de hablaros de uno (en realidad una serie) que me tiene cautivado; una agradable sorpresa llamada

Canción de Hielo y Fuego, George.R.R. Martin

Llegué a Canción de Hielo y Fuego a través de un Test de Facebook, llamado “¿De qué libro serías protagonista?”. Sí, ya se que no es un canal muy ortodoxo que digamos, pero una amiga lo había hecho y el resultado me pareció sorprendente, por lo que aproveché la invitación y… (por cierto, ¡Gracias, Silvia!)

El resultado fue este libro, y el comentario que añadía era “¡Vaya carácter!, estás hecho al duro mundo, puedes enfrentarte a quien haga falta, una guerra no es nada para ti. Te sentirías cómodo con una espada en tu mano, y aunque eres realista no puedes dejar de pensar en dragones… Pero por mucho que insistas tu perro no es un huargo.” (aclaro que un huango es un tipo de lobo salvaje y enorme que aparece en el libro).

Ya sabéis que no me gusta explicar demasiado de la estructura, y en este caso sólo os diré que la novela sigue una maraña de relatos cortos narrando pequeñas partes de la historia desde el punto de vista (en tercera persona) de los principales protagonistas, con aportaciones de personajes secundarios. Es bastante dinámico y hace muy fácil la lectura.

Básicamente es una saga épica basada en Historia Medieval (a mí recuerda a la Guerra de las Rosas entre Lancaster y York) llevada a un mundo de fantasía donde existen o existieron los dragones, muertos vivientes, exquisitas tramas y luchas de poder entre distintas Casas, miembros de la misma familia… aderezado con las dosis convenientes de intriga política, acción, batalla, amor, sexo, mitología… en resumen, una mezcla acertada de ingredientes que te atrapan y no te permiten dejar la lectura fácilmente.

Además, provoca rápidamente que elijas el personaje que te gustaría ser…

El primer volumen se titula Juego de Tronos, y me gustó tanto que ya estoy embarcado en la lectura del segundo, Choque de Reyes y tengo el tercero, Tormenta de Espadas, esperando en la recámara.

Para los que quieran más información, os adjunto el link de Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Canción_de_hielo_y_fuego), que os puede dar una idea mucho más precisa de la saga. A mí, francamente, me bastó con empezar a leer el primero.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo. También estoy leyendo la segunda parte del maravilloso "El juego de Ender", La voz de los muertos, que está dando sus últimos coletazos y del que os hablaré próximamente.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angus, mucahs gracias por la visita; cuando quieras, ya sabes dónde tienes tu casa.

    ResponderEliminar