Lo mejor de este blog...

jueves, 20 de diciembre de 2012

atrapados sin salida



Voy a contaros una pequeña historia de política, a ver si os suena. Hay un partido en la oposición que critica sin descanso todas y cada una de las decisiones que toma el partido en el gobierno. Su discurso es coherente, dado que la mayoría de esas decisiones son contrarias al ideario y postulados del partido en la oposición.

 El partido en la oposición presume de saber lo que hay que hacer para sacarnos de la crisis, reducir el paro y volver a colocarnos en el lugar que nos corresponde, a la cabeza de Europa. Solo tenemos que votarles, y ellos, plagadas sus filas de superexpertos bregados en una y mil batallas del sector privado y del público, nos llevarán a buen puerto aplicando sus recetas, que son las únicas que funcionan.

El partido en la oposición nos pinta un panorama apocalíptico en el que nuestro país se hunde, se fracciona, está al borde de la revuelta civil debido a la ineficiencia, incompetencia, ignorancia y desvergüenza del gobierno.

Hasta ahí todo bien. Ganan las elecciones porque el partido gobernante no ha sido capaz de sacar el país adelante y además ha tomado medidas muy poco populares y dolorosas con las clases medias y bajas, es decir con los de siempre.

Y aquí viene donde la matan. El nuevo partido en el gobierno "descubre" que la cosa está muy mal. Lo entrecomillo porque me cuesta mucho trabajo creer que desconocieran la situación de la gran mayoría de las comunidades autónomas, gobernadas por ellos. Me cuesta mucho trabajo creer que desconocieran la situación de la gran mayoría de las capitales de provincias, gobernadas por ellos. Me cuesta tanto creerlo que, simplemente, no me lo creo.

Y la seguimos matando. Como la cosa está mal, ahora resulta que las recetas del éxito que nos vendieron en una campaña electoral de casi 4 años, la experiencia, saber acumulado, ese "savoir faire" que nos iban a sacar adelante, no valen. No funcionan. No sirven. Ahora resulta que, para sacarnos de la crisis, lo que vale es lo que hacía el gobierno anterior. Y aderezarlo con alguna cosita más de cosecha propia, como la reforma laboral, esa que empezará a demostrar lo buena que es -cito literalmente al Presidente del gobierno- "cuando la economía mejore". Francamente, no encuentro otra manera de expresarlo: "¡¡¡tócate los huevos!!!"

Y la terminamos de rematar. Es que además esto sigue sin funcionar, 600.000 nuevos parados lo atestiguan, una prima de riesgo que duplicó la del gobierno anterior lo certifica, el cierre continuado de empresas lo inscriben en el registro -y digo yo que, al menos de registros, algo sabrá nuestro Presidente, que para eso aprobó las oposiciones de Registrador de la Propiedad y ahí acabó su experiencia profesional...

A modo de anexo, algunas de las principales falsedades del partido ahora en el Gobierno.

-Mariano Rajoy, en la portada de El Mundo, foto ante una cola interminable en una agencia del INEM: "Conmigo bajará el paro" Esto, bueno, que... pues eso, a veces somos esclavos de nuestras palabras, ¿no?

- Subida del IVA: Cuando lo subió el PSOE, subir el IVA era una insensatez; lo dijo Rajoy. Esperanza Aguirre, alias La Lideresa, llamó incluso a la desobediencia civil para no aplicar la subida del IVA, que significaba la muerte del pequeño comercio. EL PP HA SUBIDO EL IVA A LO BESTIA.

- Subida del IRPF: Más de lo mismo, subir el IRPF es el peor camino para salir de la crisis,blablabla, lo importante es que la gente tenga dinero para gastar, blablabla, así la economía se reactiva, blablabla, así se crean empresas, blablabla, así se generan puestos de trabajo. EL PP HA SUBIDO EL IRPF

- La linea roja de la educación y la sanidad que Rajoy nunca iba a traspasar, creo que no hacen falta detalles del RECORTE SALVAJE EN SANIDAD Y EDUCACION APLICADO POR EL PP

- Nunca tocaremos las pensiones. Me parto de la risa

- ¿Hablamos de la amnistia fiscal a los grandes defraudadores? ¿Hablamos de que a todo hijo de vecino nos subieron los impuestos, menos a los que lo tienen en Suiza, en las Islas Caimán? ¿Hablamos de que a esos, con pagar el 10% de impuestos, se les perdonan todos sus pecados, mientras que a nosotros, si nos equivocamos sin querer en nuestra declaración de Hacienda, nos espera el purgatorio de una paralela durante 5 años, amén de la multa?

- "Mi gobierno no creará un banco malo"; no, hombre, que va, en realidad es apoyar a la minería, por eso vamos a meter 23.000 millones de euros en ese pozo sin fondo llamado Bankia, o los 4.500 millones de ese otro banco que vamos a sanear y después regalar a un banco por un 1€... ESTA SEMANA SE LANZA EL BANCO MALO BAJO GOBIERNO DEL PP. Por cierto, a Mario conde le metieron en la cárcel por generar un agujero patrimonial de 3.600 millones de euros en Banesto. Osea, que cojemos lo de Banesto, lo multiplicamos casi por 7 y tenemos la Bankia de Rodrigo Rato. Y yo pregunto, ¿VA A IR RATO A LA CARCEL? ¿Van a ir a la cárcel alguno de los indignos "bancarios" que nos han llevado a la ruina a muchas familias, esos que dirigían la CAM (PP), Bancaja (PP), Banco Valencia (PP), CajaCastillaLaMancha (PSOE) etc etc etc?

-Prestaciones sociales: ¿Cómo se le puede ocurrir a un Presidente del Gobierno y a una Ministra de Trabajo decir que bajan la prestación por desempleo para que la gente se anime a buscar trabajo? ¿Cómo se puede ser tan desvergonzado? Ese discurso es fantástico en un país en pleno empleo técnico, donde no trabaja el que no quiere; pero en un país con un 25% de paro y subiendo, en un país que en un año bajo su Gobierno, cuando se suponía que lo peor había pasado, ha creado 600.000 nuevos parados, decir eso es escupir a la cara de la pobre gente que sostiene a la casta política con sus impuestos. SR RAJOY, HAY VECES QUE ES MEJOR ESTAR CALLADO, HOMBRE...

Conclusión: el programa electoral del PP era mentira. Y si no lo era, resulta que solo vale para los ciclos buenos de la economía, y no para sacar un país de la crisis. Es que claro, ya no queda nada por privatizar, ya se regaló en su momento las joyas de la corona, ya se puso al frente de Telefónica al compi de pupitre de Aznar, dando ejemplo, si señor. Por eso ahora resulta que el PP de Madrid quiere privatizar el Canal de Isabel II, que es ni más ni menos que EL AGUA QUE BEBEMOS. Claro, la culpa es de la herencia recibida, que era muy mala. Y se quedan tan panchos, y la gente se lo traga así, sin más, y sin anestesia. Y nadie pregunta ¿Qué herencia, la de las CCAA? ¿la de los ayuntamientos? ¿CUANTA DE ESA HERENCIA VIENE LEGADA POR LOS GOBIERNOS LOCALES Y AUTONOMICOS DEL PP?

EL PROGRAMA ELECTORAL DEL PP ERA MENTIRA. O ES INUTIL PARA SALIR DE LA CRISIS (osea, era mentira).

1 comentario:


  1. · Todo tendría mejor arreglo si pudiéramos meterlos en la cárcel por incumplimiento de contrato. Así de sencillo, incumplimiento del contrato que tenían con sus electores, y una vez en el gobierno, con los ciudadanos. Así de sencillo, los programas deben ser de obligado cumplimiento... o se van.
    · Mientras, todos sufrimos las consecuencias. eso si, nuestros 'incumplimientos' podrían llevarnos a la cárcel. Estorbamos en la calle porque la calle es... de ellos.

    · un abrazo... mientras no lo conviertan en delito

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar