Lo mejor de este blog...

miércoles, 16 de noviembre de 2011

precaución...


Precaución, suelo mojado. Precaución, peligro de accidente. Podrían haber secado el charco, barriendo el agua hacia un sumidero. Pero prefirieron dejar el aviso, y el charco. Quizá esta sea una de las fuentes de nuestros problemas, que en lugar de evitar el riesgo eliminando la causa nos limitamos muchas veces a señalar el peligro, y que cada cual se las componga. O como decía áquel, que cada palo aguante su vela.

Todo será que un día de estos el charco no sea charco sino pozo, y alguien acabe ahogado.

Libro: El primer hombre de Roma, de Colleen McCullough. Esta autora, madre también de otras novelas como El Pájaro Espino, nos traslada a las últimas fechas de la República de Roma, en el momento de las confrontaciones por el poder entre Mario y Sila. En entregas posteriores aparece ya Julio César. Lo mejor de esta novela es que nos narra, con plenitud de detalles y de forma muy amena, la estructura social, la política, la maquinaria militar, intrigas familiares etc mientras nos narra la Historia del mayor imperio que ha visto Europa. Muy recomendable.

Música: hoy os recomiendo una buena música para acompañar la lectura o para disfrutar con una copa de vino. La Séptima sinfonía de Beethoven, una muestra más del genio indiscutible de uno de los grandes de la música de siempre.

Pelicula: A mi juicio, una de las mejores de siempre. El Padrino, de Francis Ford Coppola. No necesita comentario, sólo disfrutar de su historia, su banda sonora, su fotografía y un abanico de grandes interpretaciones.

Que los disfruteis.

2 comentarios:

  1. Ando un rato mirando la foto ydesde luego que tienes razón en todo.....

    Pero ese reflejo me tiene muy asombrada. Una genialidad de foto.

    Besos

    ResponderEliminar