Lo mejor de este blog...

lunes, 21 de noviembre de 2011

Espejismo en la exposición


El Sábado fuimos a ver dos exposiciones ofercidas en el Centro de Arte de Alcobendas. La primera, "Océanos de arena" de Luis Visque. La segunda, de la colección Los Bragales, propiedad del coleccionista Jaime Sordo.

El objetivo era, por una parte, disfrutar de una mañana cultural con la familia, alejada de nuestra rutina habitual de recados y deporte. Por otra parte, yo quería ver en vivo y en directo esas fotografías realizadas por fotógrafos de renombre, analizar la composición, la técnica, y sobre todo, aprender, vaya.

La primera exposición fue ligeramente decepcionante. Son demasiadas fotografías de dunas de arena, unas mejores y otras peores, pero demasiadas para nuestro gusto y paciencia. Una serie demasiado monótona, rota fundamentalmente por la fotografía que os presento hoy. Mi hijo se quedó prendado de esa pequeña silueta que se destaca en la parte superior de una duna gigantesca; yo me quedé prendado de la sensación de irrealidad que conformaba el espejismo creado por los reflejos de mi hijo y de los ventanales sobre el cristal que protege la fotografía.

La segunda, en términos generales, nos gustó más; probablemente por ser una colección, no una exposición monográfica, nos brindó una serie de distintos estilos, coloridos, temáticas y conceptos que generó debate y que hizo que disfrutáramos de un buen rato. Fue un momento muy agradable cuando comentamos entre todos alguna de las fotografías que nos llamaron la atención, explicandoles a los niños el cómo y por qué de la composición fotográfica. Más aprendizaje para mí, que tuve que estrujarme la mollera para encontrar las explicaciones, que para ellos que, sobre todo, se quedaron con la impresión de ver fotografías muy absorbentes en tamaños a los que no están acostumbrados. Como en todas las colecciones, cosas mejores y peores o, mejor dicho, más o menos de mi gusto...

En cualquier caso, una visita muy recomendable.

1 comentario:

  1. Y encima compartiendo con tu hijo!!!

    Pues sigue disfrutando del dia a dia...

    No tadas las exposiciones tienen por que gustarnos.....Hay cada foto por las exposiciones!!!! que mejor no digo nada.

    Besos

    ResponderEliminar