Lo mejor de este blog...

jueves, 28 de julio de 2011

vámonos de fiesta...

Parece que es lo que nos queda... olvidarnos de todo, agarrarnos una buena cogorza e irnos de parranda mientras el cuerpo aguante.

Porque si nos da por ponernos a pensar en la que está cayendo, en las ideas peregrinas de los que nos gobiernan en todos los ámbitos, del local al nacional, la depresión puede ser profunda de las de no salir en la vida.

Así que ahora, para ayudarnos a sobrellevar la situación, los noticieros nos inundan con temas trascendentales, dedicando más tiempo al devenir de un niñito argentino que se quiere ir del Atleti, a cobrar 9 millones de euros al año, o de otro catalán que quiere volver a la tierruca también a ganar cantidades inmorales de dinero, y tratan con más profundidad y nivel de detalle las giras veraniegas de los equipos de fútbol que la deuda autonómica, los recortes en sanidad en Cataluña, los recortes que están por venir en "esta, nuestra comunidad", la hambruna en el "cuerno de Africa" donde los niños se mueren literalmente de hambre a millares... Mandamos 24 millones de euros en ayuda humanitaria, que es lo que ganan en un año un par de esos héroes del fútbol patrio, por no hablar de lo que nos gastamos en obras faraónicas sin sentido para inaugurar un velódromo aquí, un palacio de los deportes allí, o magníficos aeropuertos que a falta de aviones sirven para criar gaviotas (como en Castellón) o para plantar rosaledas (como en Ciudad Real). Las carreteras hechas mierda, y seguimos haciendo líneas del AVE para que los usen 19 personas al día como ese tramo entre Albacete y Toledo en lugar de establecer una buena red de transporte de mercancías por tren y carretera que mejore de verdad la productividad.

Y por supuesto no me hablen del Señor Mercado, o del Señor Riesgo y la zorra de su prima, y tampoco me expliquen nunca que detrás de ellos hay unos buitres carroñeros que liaron la que estamos sufriendo y que ahora dicen a todos lo que hay que hacer para salir del agujero, aunque sea a base de cavar otro aún más profundo. No me recuerden esas reuniones de nuestros amados líderes mundiales en que decían que iban a "Refundar el Capitalismo", a cambiar las reglas del juego, a atar las manos a los especuladores y hacerles pagar por la que habían liado...

No, mejor saquen en primera plana las vacaciones de lujo de los ricos y famosos, para que sigamos queriendo ser como ellos; inúndenme de programas en los que hablemos de que fulanita (debería ser Sra Fulana) se ha dejado con nosequién porque el fulano se lió con una cabra, y ella prefiere los cabrones, y aunque se deja ver en cueros por cualquier parte y se pega el lote en plena calle con el primero que pilla, cuando publican las fotos ella y/o el, muy dignos, denuncian al medio en cuestión por atentar contra su honor e intimidad, olvidando que viven precisamente de vender su honor y su intimidad.

Estamos en el país de Tio Pepe, la charanga, la pandereta, los faisanes y las correas, los gurteles, los trajes, los EREs falsos para que sigan chupando del bote los amigos y los que no lo son pero nos pueden llevar "al trullo"... El país con la mejor Liga del Mundo, eso sí, luego tendrá que llegar otro plan de saneamiento que pagaremos entre todos para que se forren los de siempre... el país que tendría que tener como himno eso que cantábamos de pequeños: "Y si somos los mejores, ¿bueno, y qué?" El país de Supervivientes, Gran Hermano, Belén Esteban, el país de donde dije digo digo Diego, el país del "haz lo que yo digo, no lo que yo hago", porque si haces lo que yo hago no vamos a tener pan para tanto chorizo...

¿Para qué vamos a hablar de lo que realmente importa? No, no me hagan pensar, por favor, no me obliguen a recapacitar acerca de todo lo que nos está pasando, mejor inundenme de pretemporada futbolera, de reality shows que meten en nuestra cocina a lo mejor de cada casa, métanme en el cuerpo las ganas de ponerme el mundo por montera  y... sí, claro, vámonos de fiesta, que así al menos durante un tiempo no me dará por esa actividad peligrosa a la que algunos llaman "pensar".

"Poseso", ¡¡¡que viva la fiesta!!!

2 comentarios:

  1. Yo ya he abandonado la tele en manos de mi consorte, sin coment.
    Mas razón que un santo amigo y otros que dicen que no tiene un duro la Comunidad y a los dos días otra vez con la perra de las Olimpiadas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. parece que solo nos fijamos en la casa del vecino sin arreglar la nuestra.....pero aqui en nuestro pais hay mucha gente pasandolo mal, se quedan en la calle ,en la miseria sin nada de nada, las administraciones les quitan a sus hijos por no tener un techo,hay mucha gente mas de las que nos dicen y la que nos creemos pasando hambre y mas de cinco millones de españoles estamos en el paro,cada dia mas aburridos y sin ilusion de encontrar un trabajo a corto plazo......por eso cada vez que veo lo de donar al vecino sin arreglar nuestra casa se me pone mala leche....

    besos

    ResponderEliminar