Lo mejor de este blog...

viernes, 3 de diciembre de 2010

Podemos acabar como estas cerezas...


Estos días de frio me han hecho reflexionar -poco, que luego duele la cabeza y además me encabrono-, acerca del camino que llevamos, y de cómo podemos acabar, a no ser que unos extraterrestres decidan invadirnos precisamente hoy y los Sres Mercados se vayan definitivamente a tomar vientos...

Es curioso cómo la misma imagen puede provocar pensamientos diferentes, incluso opuestos... en este caso, mi pensamiento es que "Podemos acabar como estas cerezas".

- Como las cerezas: Apiñados, agrupados en lotes, los unos encima de los otros, limitando nuestras relaciones a aquellas cerezas  que alcanzamos con nuestro tallo.
- Como las cerezas, manipulados y explotados por por los intermediarios, que en nuestro caso no aportan más valor que ser los que limpian la conciencia de los poderosos, que no nos despedirán sino que utilizarán su frase favorita "no necesitaremos más de sus servicios, por favor comuníqueselo a su empresa"
- Como las cerezas, condenados bien a ser devorados, bien a pudrirnos poco a poco en nuestra caja sin un servicio público de salud en condiciones adecuadas para sanarnos.
- Como las cerezas, totalmente desorientados, quejándonos de la compañía, echándoles de menos en cuanto nos sacan del montón, sintiendo pánico al darnos cuenta de que nos van a comer, nos van a triturar... o quizá...

- Quizá acabemos siendo el adorno del pastel... Y sonriamos pensando que todavía nos queda cuerda para rato.
- Quizá acabemos dándonos cuenta de que podemos ser parecidos, pero que cada uno tenemos un sabor distinto. Y se nos haga la boca agua al imaginarlo.
- Quizá nos hagamos conscientes de que somos bellos, sabrosos, resplandecientes. Y nos sintamos orgullosos de nosotros mismos.

Y es que, aunque no seamos cerezas, y a pesar de que somos absolutamente incapaces de crear una sociedad a la altura de nuestros ideales, el hombre, "per-se", es un bicho bien conseguido...

Por cierto, las cerezas, compradas en el Mercado de la Plaza Mayor de León, estaban deliciosas. mmmmmmm

3 comentarios:

  1. Tienen que estar riquisimas Manolo, y la foto muy colorista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que espesita estoy ultimamente.....Todo lo veo del mismo color...

    menos mal que las cerezas estaban buenas!!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. - Como las cerezas, apretujados en los aeropuertos, perdida la esperanza de ir a nuestro destino y ya veremos lo de recuperar el dinero.

    De todas formas, ¿no te importa poner chirimoyas que me gustan más?

    Ya que me voy a zampar al proletariado, por lo menos que no me repita.

    Es que los poderosos somos así.

    Abrazos, ácrata.

    ResponderEliminar