Lo mejor de este blog...

miércoles, 6 de octubre de 2010

A través del espejo...



No se por qué, pero llevo un tiempo mirando al cielo y los espejos, buscando algo... aunque aún no he descubierto qué.

No se por qué, pero cada vez me atraen más las formas caprichosas que adoptan las nubes y su manera de filtrar la luz, como si quisieran transmitirme que a pesar del sol, o del viento, ellas siguen siendo capaces de crear belleza por si solas.

No se por qué, pero cada vez me hipnotizan más los reflejos de la realidad que me devuelven los espejos, y muchas veces me quedo embobado, mirando alternativamente a la realidad y su reflejo, tratando de descubrir cuál es más real de los dos, cual se acerca más a mi concepto de lo que debe ser la verdad.


Esta última semana, sin embargo, no puede definirse más que por el lío tremebundo que han formado la realidad y su reflejo, fundiendo las imágenes y confundiendo las líneas de mi pensamiento hasta conseguir desorientarme del todo... casi como si fuera Alicia a punto de atravesar el espejo.

Esta última semana, hasta el momento, ha estado a punto de poder conmigo, me ha hecho enfrentarme a algún que otro demonio que creía superado y olvidado, y me ha subido a una montaña rusa de sensaciones contrapuestas que a punto ha estado de costarme caro...





Cambio de etapa - ilusión - nuevas oportunidades - ilusión - gatillazo del jefe - nuevo intento - gatillazo del jefe  - desesperanza - incomprensión - incredulidad - chiringuito cutresalchichero - ya me busco yo las castañas - nuevas oportunidades - mismo perro con distinto collar - al menos el collar es mejor - decisión tomada - ahora se pegan por mí - esto no hay quien lo entienda - ¿¿¿qué hago???
Menos mal que como dice mi amigo Eugenio tengo los pies en el suelo y mucha capacidad para enlazar situaciones actuales con hechos pasados, y pensando en pegarle un tiro a alguien me acordé de la lección de balística del Sargento Arensibia (Historias de la P... mili, El Jueves, la revista que sale los Miércoles): “la bala sale a toa leshe y poco a poco cae por la assión de la fuersa de la gravedá; y si no hubiera gravedá... ¡¡¡caería por su propio peso!!!”


Efectivamente, al final todo cae por su propio peso, que en mi caso es mucho, y sólo tuve que sentarme un minuto y cerrar los ojos para volver a tener claras mis prioridades.

Continuará...
PD: Pinchando en la foto se ve más grande y mejor...

2 comentarios:

  1. Pues, no sé qué decirte, Manolo. Trato de leer entre líneas y todavía peor, porque está todo blanco. donde está la solución es en las líneas crípticas que escribes, porque es donde están las palabras.

    Algo intuyo y sé que tomarás la decisión adecuada, porque te tengo por persona con capacidad de discernimiento, si no la has tomado ya.

    Acerca del espejo, recuerdo cuando era pequeño y me miraba en uno del armario de la habitación de mis padres y siempre me veía la raya del pelo al revés. Y siempre pensaba que no podía ser un buen espejo.

    Seguramente no lo era.

    Un abrazo.

    La foto me parece preciosa.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajajajaja

    Ya decia yo, que ultimamente tengo mucho lio!!!

    Gracias por la aclaración,seguro tengo ya que es por lo que me gustan las nubes y todos los reflejos jajajajaja.

    Pienses lo que pienses ,seguro que cojes el camino correcto.

    Besos

    ResponderEliminar