Lo mejor de este blog...

martes, 21 de septiembre de 2010

Historias de El Retiro (V - La carga del 7º de Fotografía)


A veces sucumbo a la tentación de titular las fotografías con el pensamiento que me vino en el momento de tomarla. Por eso ésta se llama "La carga del 7º de Fotografía"; estaba yo persiguiendo víctimas inocentes cuando de repente llegaron como una turba, prácticamente sin hablar entre ellos, empezaron a desplegar trípodes, cámaras, objetivos, y se dieron a la tarea de acribillar a golpes de obturador la pobre fuente que presidía la rotonda.

Me llamó la atención lo mismo que otras veces que he visto acciones similares, tipo "La carga de la caballería ligera", y fue que actuaron como una manada, todos siguiendo al líder. Allá donde él plantó -o 'plantuvo'- su trípode, allá se colocaron todas hasta enmudecer, con el ruido de sus obturadores, el sonido cristalino de la fuente. Todos desde el mismo sitio, todos desde la misma altura, todos haciendolo todo igual... y yo pensé aquello de "¿ninguno va a pensar qué es lo que le gustaría a él?" ¿Qué clase de profesor es el que no reacciona ante algo así? Porque además, se colocaron en el peor sitio posible, justo frente al sol, y alguna estuvo un buen rato mirando con los ojos entrecerrados a su cámara, intentando variar los ajustes por encima de la ceguera temporal...

Menos mal que en ese momento la chica de los pantalones rojos les miró a todos y se separó, no mucho, pero al menos lo justo para verlo todo desde una perspectiva diferente, que es de lo que se trata, ¿no?

Por mi parte, inmortalicé el momento, intrascendente como todos, y me fui con mi música a otra parte, a equivocarme yo solo...

PD: Y aquí tenéis la fuente desde donde estaba el 7º de Fotografía...

3 comentarios:

  1. No negaras que ese contraluz con el agua.....queda bonito.

    Pero lo de hacer todos lo mismo desde el mismo punto...esto sera como cuando coleccionabamos cromos y teniamos tantos repes jajajajajaja.

    Se supone que aprenderan algo al ver todos el mismo fallo en todas las fotos jajajajajaja yo seguire con mis rarezas colocandome bien lejos de Jose para hacer mis fotos jajajajaja.

    Muy buena captura.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, Manolo! ¡Qué mal andas de ortografía y agricultura!

    No se dice, "plantuvo". Se dice "plantuvió".

    La verdad es que, si ese es el profe, me parece un bulto sospechoso. ¡Cómo un fotógrafo que se dedica a la enseñanza puede ir vestido de traje a una sesión fotográfica o clase práctica!

    Yo me hubiera dedicado a inmortalizar a la de rojo, que se lo cojo. Se la ve "fotogénica.

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manolo.
    Menos mal que mi profe de fotografía nos enseña a ser un poco mas creativos en nuestras salidas, aunque ahora que lo pienso, tambien parecemos el 7º de fotografía.

    Enhorabuena por tu blog, hace un tiempo que lo sigo anonimamente, pero como soy nueva en todo este mundo no me atrevia a opinar.

    Me gusta leer lo que escribes y ver tus fotos.
    Ese inquilino tuyo me parece un tio muy auténtico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar