Lo mejor de este blog...

lunes, 20 de septiembre de 2010

Historias de El Retiro (IV - Meditando)


Una actitud. Una manera de vivir la vida, más que de verla o entenderla.


Miro, contemplo, respiro, no sólo por la nariz, también por los ojos, respiro cada color, cada forma, cada mancha borrosa que pasa a mi lado, rápida, inmersa en la vorágine de prisa, sudor, resultados, corre, corre, ¿sabes adonde vas? No importa, lo importante es correr, alguien encontraré por el camino que me diga dónde voy, o dónde ir, o…

Unos buscan inspiración, otros relajarse, otros quieren disfrutar del momento… yo simplemente existo y vivo, soy consciente del momento, mi respiración, suave, leve, ligera, me proporciona únicamente el oxígeno necesario, no más, no menos, al ritmo necesario, no más rápido, no más lento, soy feliz confundido con la hierba, con los árboles, con la brisa que serpentea entre todos nosotros llenando mis oídos de murmullos que me hablan de todo lo vivo que me rodea...



He descubierto lo poco que necesito para ser; no para ser feliz, no para ser rico, no para ser envidiado, sólo para ser.

Y sin embargo, también os entiendo a vosotros, que todavía no habéis sido capaces de vencer vuestros instintos, dominar vuestras pasiones, independizaros de toda convención. Os entiendo, respiro vuestro amor hacia los que queréis, filtro y transpiro vuestro odio hacia los que os asustan, los que os hacen daño, mastico vuestra pena hacia quienes no os entienden.
Y sí, entiendo también al cazador que me encontró y me cazó sin que yo me diera cuenta, en parte por su habilidad, en parte porque yo no le buscaba, porque aunque hubiera estado frente a mí en ese momento no le habría visto…

Si no fuera por este picor...



5 comentarios:

  1. 10% de inspiración, 90% de transpiración. He aquí la clave del éxito.

    Pero, tras la transpiración, conviene lavarse porque, de no hacerlo, comienzan los picores.

    Un buen momento el que has captado, Manolo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo despues de leerte, me quedo pensando y inspiro profundamente....

    La foto es genial una buena captura,de las que a mi me gustaria cazar.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Buena toma amigo, y buena serie del retiro. Siempre es un gusto volver. BESOS AMIGO

    ResponderEliminar
  4. He de volver a visitarte ... con más tiempo!!
    Mientras tanto te doy las gracias por tus palabras en mi blog que siempre encuentro amables y oportunas. Repito ... GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  5. Curioso lo que me pasa con tus fotos: las veo no desde el lado del espectador sino desde el lado del protagonista. Son transparentes, traspasables. Algo tendrá que ver en ellos los textos que las acompañan y que nos las acercan.

    Hace unos meses anduve por también una tarde por El Retiro y me pareció una ciudad dentro de la ciudad. Cuando encontré un rincón para mi, me tumbé, cerré los ojos y abrí los oidos. Fue el mejor momento de mi visita a Madrid.

    ResponderEliminar