Lo mejor de este blog...

viernes, 17 de septiembre de 2010

Historias de El Retiro (III – Esto sí que es Rock’nRoll)


Vivimos rodeados de lugares comunes. Ese concepto al que todos recurrimos cuando nos enfrentamos a un reto, sea personal, empresarial o deportivo (somos once contra once, no hay equipo pequeño, nosotros tenemos que poner toda la carne en el asador…) Cuando celebramos, pletóricos, la gloria del triunfo (me siento muy feliz, tengo que seguir adelante con humildad y seguir mejorando, mis rivales son tan grandes como yo y son los que hacen mejor jugador y persona…) También cuando nos sentimos perdidos, desorientados, atascados, derrotados (ha sido un golpe muy duro, tenemos que levantarnos y volver a caminar, hay que volver a empezar, con la cabeza alta…)


A mí, particularmente, siempre me han llamado la atención esos lugares comunes que son sitios físicos a los que acudimos en búsqueda de inspiración (ver la primera entrega de esta serie, Historias de El Retiro – I), desahogo de la melancolía (esos paseos de película por la orilla del mar frente al rojizo atardecer, el viento siempre en nuestra cara), expresión jubilosa del triunfo (ese señor gritando con los brazos en alto en la cima de un cerro). Generalmente estos sitios van acompañados de un acompañamiento musical adecuada que resuena en nuestras mentes, ya sea la banda sonora de Memorias de Africa, alguna balada de Spandau Ballet, el Eye of the tiger de Rocky Balboa o el We are the champions de Queen. Es cuando entramos en lo que yo llamo "modo videoclip".

Y luego tenemos ese lugar, común o no, donde vamos a hacer lo que nos apetece, sin pensar en si nos ven (yo ni les miro), nos oyen (que se vayan), nos critican (me la pela) porque tenemos perfectamente claro que no hacemos mal a nadie y que haciendo eso estamos mejor, nos sentimos mejor, pensamos mejor y somos, al final, mejor persona. Hacemos eso que, como dijo el gran Miguel Ríos en su Rock&Rios, “que nos tiene que hacer, y que nos ha hecho, mucho más dignos, mucho más ‘persona’ “

Y eso, amigos, eso sí que es Rock ‘n Roll.

PD: Me acabo de daro cuenta, con la mención a Miguel Ríos, de que me estoy haciendo muy mayor... pero como dijo él mismo, "Los viejos rockeros nunca mueren"...
 
Salud.

2 comentarios:

  1. Lamento desconocer todas esas baladas triunfales que mencionas. Yo, mis triunfos, los suelo celebrar con el "No me gusta que a los toros te pongas la minifalda", pero en versión de Bruce Springteen, que dice, poco más o menos, así:

    "I don't like you in the bulfighting to wear the miniskirt".

    Y, hombre, Miguel Ríos tuvo la decencia de dar sus recitales de pie. No como este vagoncio, todo tumbadazo.

    La foto me gusta, con ese desaturado selectivo que le da protagonismo al "trabajador".

    Y me voy porque, al haberse quitado las deportivas, lo siento, pero huele un poco a Cabrales.

    Pero antes, permíteme penetrar una vez más en tu intimidad con una pregunta cuya respuesta me tiene muy desasosegado.

    ¿De verdad que te la pelas?

    Un abrazo, Manolo.

    ResponderEliminar
  2. La foto se te quedo de dulce con los elementos principales desaturados.

    Jota como siempre poniendo la chispa...jajajajajaja.

    Yo te digo que hay muchos momentos en la vida y cada dia que pasa me ocurre mas ...que me importa un comino lo que digan.

    Besos

    ResponderEliminar