Lo mejor de este blog...

martes, 29 de diciembre de 2009

¡¡¡Manda huevos!!!


El mercado de la Plaza Mayor de León ofrece una rica variedad de productos, comercializados en muchos casos por el propio agricultor, de muy buena calidad y a un precio más que bueno.

Sin embargo, siempre encontraremos el caso que nos lleva a plantearnos muchas cosas, como es el que muestro en la fotografía. Una chica, sentada al lado de un contenedor, pasando un frío tremendo, y vendiendo... huevos.

Francamente, creo que no es el lugar, ni la forma; que seguramente estarán buenos, pero que constituyen un peligro para la salud pública. De hecho, si ya prohibieron la venta de animales vivos, y era todo un espectáculo ver los pollos de corral, los conejos... ¿qué hace esta muchacha vendiendo huevos? Que este tipo de venta (desde luego no ambulante) sí contituye un acto de piratería que debería ser perseguido con bastante más ahinco que los perseguidos para dar gusta a la SGAE (ups, ¿me cobrarán por mencionarles? el caso es que ya he pagado unos cuantos cánones en lo que va de año...)

Este tipo de escenas es el que acabarán con una tradición que sí es, además de una reminiscencia cultural, una auténtica ventaja para el ciudadano.

Y ojo, que nadie se llame a engaño, que hay otra reflexión tan grave como la anterior; ¿cómo ha llegado esta chica a tener que vender huevos?

Manda idem

1 comentario:

  1. Con el cuidado que hay que tener con lo huevos!, no creo que esta sea la mejor manera de venderlos.

    Besos

    ResponderEliminar