Lo mejor de este blog...

miércoles, 14 de octubre de 2009

Los jardineros que nos marchitaron el jardín


















Estimados Sres (y digo Sres porque mis padres me enseñaron a no perder las formas en ningún momento):

me afectan ustedes tanto que por más que lo he intentado no he conseguido ser incisivo, ni mordaz, ni siquiera cínico. Y, francamente, conociéndome, eso duele.

Así que me han convertido ustedes en un ser ñoño donde los haya que únicamente es capaz de utilizar metáforas ñoñas. Eso que los romanos llamaban la "Res Pública", es nuestro jardín, donde todos queremos pasear, vivir, disfrutar, compartir con nuestras familias, amigos, conocidos varios. Y pagamos por ello. Con ilusión. Eso que entre todos los caminantes de a pie intentamos mejorar, porque -salvo excepciones propias de otros tratamientos- todos preferimos el olor de las flores que el del estiércol. Y sí, ya se que hay que abonar, y se que el mejor abono es el "orgánico", que huele a .... eso.

Ustedes son nuestros jardineros, y sólo merecen ser abono. He borrado muchas líneas de metáfora, porque al final, me he dado cuenta de que sólo entienden cosas muy, muy simples, tan simples como su codicia y necedad. Les voy a explicar la única elección que tiene nuestro pais.

Tenemos que elegir entre contaminar o limpiar. Contaminar es tirar a uno de ustedes al mar. Limpiar es tirarles a TODOS y empezar de nuevo con gente honrada.

Y nótese que no he mencionado una sola sigla. Son todos ustes iguales. Son todos ustes, permítanme la expresión, unos hijos de mala madre.

7 comentarios:

  1. ¡Arrea!

    ¿Ahora te das cuenta de lo que dices?

    No desesperes. Sin duda, no todo son flores, pero tampoco todo es estiércol. como bien dices, el estiércol es necesario para que crezcan bellas flores en nuestro "jardín".

    Te puedo garantizar que aún queda gente honrada en la que se puede confiar.

    Así que...

    ¡Ánimo!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manolo.
    Vengo de visita!!! si me lo permites claro esta.
    Vengo del blog de Jota Ele y me agrada mucho llegar aqui, te lo aseguro.

    Quiero decirte que como dice Jose Luis, en estos momentos nos rodean flores preciosas y cardos borriqueros...tendremos que limpiar un poquito y quitar los cardos, para que las flores crezcan sanas y fuertes.

    Besos y mucho animo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Pues binevenid@s!!! Mi inquilino y yo estamos encantados de recibir visitas, y si vienen recomendadas por Jota Ele no pueden ser malas, jajaja

    Lo dicho, un placer

    saludos,
    manolo

    ResponderEliminar
  4. El desencanto es general Manolo, aunque no por ello es menos grave.
    Nuestra esperanza es que la primavera llegue pronto y el jardín se inunde de flores, iba a poner una métafora, pero he recordado que soy una señora y no merece la pena perder las formas por esos cardos.

    Buena entrada

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué contaminar cuando se puede limpiar? Decididamente hay que traer una nueva horda y cambiar las leyes para que la horda tenga menos poder y menos control sobre nuestras vidas.

    Se te echaba de menos después de tanto tiempo sin entradas. bss

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Hola Silvia!!! ya sabía yo que esta entrada sí que te iba a gustar...

    deberías seguir también mi photo-blog, poruqe últimamente el inquilino publica más ahí...

    me alegra "oirte" y ver que no has vuelto a cambiar el avatar, jajaja


    besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la foto de la flor! ajajja no se normalmente no me kedo enbobao mirando una foto en la pantalla del ordenador! ajjaja con esta un poco si ajajja!

    saludos,

    Marc!

    ResponderEliminar