Lo mejor de este blog...

martes, 8 de septiembre de 2009

¿Derrotados por las vacaciones?

Pues eso, se acabaron las vacaciones. En realidad se acabaron hace ya más de una semana, más o menos el tiempo que he tardado en superar la crisis post-vacacional; es curioso cómo a medida que pasa el tiempo nos vamos haciendo más y más tópicos...
La foto está tomada en Disneyland París, y muestra perfectamente cómo me encontraba yo después de un día de cargar con mis retoños arriba y abajo recorriendo una y otra vez todo el parque. Bueno, sí, lo reconozco, y de disfrutar yo también como un enano de las atracciones, el ambiente, la sonrisa de felicidad de los niños... francamente, mereció la pena. Mucho.
Sin embargo, estas últimas vacaciones me han impulsado a una reflexión; ¿intentamos abarcar demasiado en muy pocos días? en tres semanas he viajado en tren a Benidorm, tres o cuatro días allí y desplazamiento a Denia, otros cuatro o cinco días y oootra vez a hacer maletas para ir a Vera, en Almería; de allí a Madrid, Madrid-París en avión, cinco días en Disney y vuelta para casa... no se, ¿no queremos hacer demasiadas cosas? Al final, al hacer la cuenta del tiempo "perdido" -o invertido- en desplazamientos me invade la pereza... Y sin embargo, lo hemos pasado tan bien...
Creo que en realidad es que acaban de terminar y ya las echo de menos...
En cuanto a libros, he terminado la trilogía de Millenium, y debo decir que sin considerarlo un libro de culto, merece la pena sumergirte en las aventuras de Lisbeth Salander. Nos desmitifica bastante la idea que tenemos en general -vuelta a los tópicos- acerca de lo estupendo que debe ser vivir en Suecia, estado del bienestar, larga tradición democrática etc etc.
Terminé también Casa Capitular: Dune, de Frank Herbert, la n-sima secuela de una de las mejores novelas de la historia de la Ciencia Ficción: ni si, ni no, sino todo lo contrario. Si eres un fan de Dune, la aguantas y encuentras bastante jugo. Si no, huid.
La gran, grandísima sorpresa, fue Eldest, la segunda parte de Eragon. Si la primera no terminó de convencerme, llegando a parecerme un Señor de los Anillos muy simplificado, la segunda ha ganado en consistencia, profundidad, fantasía y estructura. Y encima, la bromita del título, que únicamente endiendes cuando llegas al final y sabes inglés... Una faena, porque ahora tendré que ir a por la tercera...
Anuncio mi próximo post, utilizando una frase muy recurrida por los escritores últimamente: casi con toda seguridad, se titulará "Disneyland, más tiendas que atracciones".

2 comentarios:

  1. Buenas fotos... ya me dirás como procesas las fotos: programa, tipo de marco, etc...
    Un saludo

    Marcos Alvarez

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Manolo!

    He visto que te has hecho seguidor de mi blog y lo menos que podía hacer es visitar el tuyo.

    Te doy las gracias por la deferencia que has tenido.

    He estado curioseando tus entradas y, además de ver que también vives en Madrid, no he podido por menos que sonreír con tus cuitas con el Ayuntamiento, dicho sea con perdón, porque a ti no te ha hecho tanta gracia.

    como verás, también me he hecho seguidor tuyo y me dispongo, con tu permiso, a enlazar tus blogs con los míos, para poder seguirte en tiempo real.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar