Lo mejor de este blog...

miércoles, 8 de julio de 2009

Cansado, pero aguantando el tirón...

Me queda una semana para los dos meses sin fumar, y aunque no he engordado tampoco consigo adelgazar... ¿seré demasiado exigente? el caso es que me preocupa más eso que el tabaco, del que francamente no me acuerdo... hasta que me da el subidón del mono, pero cada vez es menos...

Empiezo a notarme agotado, mental y físicamente. Creo que el cuerpo -sabio como siempre- empieza a demandar un merecido descanso, siempre en ambos planos.

Físicamente creo que el síndrome de abstinencia del tabaco se me manifiesta sobre todo en el insomnio, que hace que duerma poco y mal, a veces cierro los ojos, los vuelvo a abrir y es como si sólo hubiera parpadeado... Y el esguince de tobillo que me tiene en el dique seco desde hace 10 días tampoco ayuda...

Tengo tal cansancio mental que ahora mismo sólo estoy leyendo un libro, Eragon -y ya sabéis lo raro que es eso...-. Terminé 'El Juego de Ender' y 'Los viajes de Tuf', dos pequeñas joyas de la ciencia-ficción. De verdad, si os gusta el género os los recomiendo:


'El Juego de Ender' nos sitúa en un futuro lejano, durante los preparativos de la segunda gran guerra contra los insectores, en una sociedad con control de la natalidad, la información... Ender es probablemente la última esperanza de la humanidad, el único capaz de diseñar la estrategia que nos lleve a la victoria... y eso que es tan sólo un niño... Tremendamente inteligente, muy sensible a mi juicio, capaz de tomar decisiones drásticas en milisegundos, pero tan sólo un niño.





'Los viajes de Tuf' nos sitúa en un escenario similar a las Fundaciones de Asimov -eso sí, sin las Fundaciones-, en una fase de declive tecnológico respecto al Imperio pasado. Tuf, claramente una parodia del prototipo inglés, se hace con una gigantesca nave de guerra biológica con la que viaja por la galaxia y se enfrenta a diversos problemas, inspirados claramente en algunos de los grandes problemas de la sociedad actual. Los políticos, la interferencia de las organizaciones religiosas en las decisiones políticas y la codicia humana son algunos de los enemigos a los que se enfrenta Tuf, un empedernido bebedor de cerveza que, además de compartir su vida y su nave con unos cuantos gatos, es totalmente honrado y siempre cumple su palabra.


He decidido dejarme el último de Millenium para la playa, ya que ahora mismo tengo bastante con Eragon y con el libro de fotografía de Mellado, que ojeo cada vez que puedo -a ver si consigo comprarme el PC nuevo pronto y empiezo a darle la Photoshop, porque tengo unas cuantas fotos que según los expertos son auténticos filones... y digo yo que de las mil o dosmil que haga en Eurodisney, alguna habrá que se salve, ¿no?

1 comentario:

  1. Pues si que estamos bien!!! espero que tus vacaciones estén al caer y descanses. A mi me han sentado bien, a pesar de que he vuelto muy ácrata y con pocas ganas de seguir girando en la ruedecita del hámster.

    Ya me dirás qué tal Eragon y me apunto el de los viajes de Tuf para mi lista de lectura.

    bss

    ResponderEliminar