Me llega a través de mi padre (¡Gracias, Triky!) un espléndido enlace a una conferencia de una de esas personas que, por su sentido común, deberíamos considerar para sustituir a “los actuales” una vez decidamos hacer limpieza y tirarlos al mar (como veis, no pierdo la esperanza).
El Juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, famoso por sus sentencias ejemplares y ejemplarizantes, nos explica en lenguaje sencillo y campechano algo tan complejo como la situación actual de las responsabilidades de las distintas instituciones respecto de la educación, tutela y cuidado de “los menores” que, por si alguien lo tiene olvidado, son “nuestros hijos”, ahí es nada.
Mención especial sus comentarios acerca de los artículos del Código Civil que reglan la convivencia y reparto de responsabilidades entre padres e hijos, y me uno a su pregunta de por qué, existiendo dichos artículos, no se aplican efectivamente.
Y no digo más, porque Don Emilio (que poca gente hay hoy en día que se merezca de verdad el ‘Don’ simple y llanamente por el respecto que suscita). Sólo me queda unirme al llamamiento que realiza a los legisladores: “Me parece muy bien que salvemos a los cangrejos de río y la manzanilla de Sierra Nevada, pero coño, ¡que están ahí los niños!”
Gracias Don Emilio por esta lección de sentido común con baño de realidad incluido.
Los enlaces: en total 20 minutos, fantásticamente bien empleados.
http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg
http://www.youtube.com/watch?v=91gDdSSX_jk
Gaztelugatxe ll
Hace 12 horas