Cansado por la carga soportada, ajado por el paso de los años, erosionado por las inclemencias del tiempo, anclado por cimientos centenarios.
¿Cuántas personas han pasado, a lo largo de los siglos, buscando refugio de la lluvia, o del sol, o del calor?
¿Cuántas se han apoyado en sus columnas para descansar un momento, descargando sobre ellas parte de su fatiga?
¿Cuántas han suspirado con desaprobación ante su deterioro, para seguir después camino sin mirar atras, sin volver a preocuparse por su estado hasta que su deambular les llevó hasta él de nuevo?
¿Cuántas se han sentado bajo su sombra protectora a mirar la vida pasar, utilizando sus arcadas como ventana indiscreta que les permitía curiosear en un razonable anonimato?
¿Cuántas desearon que los faroles dejaran de alumbrar, aunque sólo fuera un momento, para disfrutar del cobijo de su oscuridad?
¿Cuántas, a lo largo de los siglos, disfrutaron por un segundo del silencio que desprendian sus paredes?
Muchas gentes, muchas personas, muchos perros sin lugar a dudas, que dejaron huella visible de su visita. Todos pasaron, ninguno quedó más que con el eco de su recuerdo, con esos pasos vacíos que aún se pueden oir en las frias y silenciosas noches de Invierno.
Cansado, pero ahí sigue, inamovible.
No se hasta cuanto tiempo, pero de nuevo vuelvo por aqui a leerte.
ResponderEliminarSaludos y buen año
A veces no somos o no queremos ser conscientes de la historia anónima que esconde un rincón...
ResponderEliminarUn abrazo
Y seguirá, no lo dudes.
ResponderEliminarContesto a tu pregunta formulada en mi blog.
No. Aún no he cambiado de cámara. He estado esperando pacientemente a la salida de la D800 que, por lo que veo, se va a demorar más de lo previsto. Por otra parte, los rumores apuntan a un sensor de 36 Megapíxeles lo que, en mi opinión, es un disparate.
Así que, querido Manolo, vivo sin vivir en mi.
Dado que la cámara será un regalo de mi parte contraria, según promesa formulada verbalmente y protocolizada convenientemente ante notario, (no vaya a ser que enrede el diablo), y el resto del equipo correrá a mi cargo, no le hago ascos a la inminente, (según parece), D4 que, insisto, me saldría "baratilla". Parece también que con un sensor FF de 16 Megapíxeles. Esta característica me seduce mucho más, la verdad, porque le veo más apropiada para lo que yo quiero. Mucha más versatilidad a isos altos y muy altos, mayor rango dinámico, etc.
Por otra parte, no te niego que me gusta la Pentax K5. La he tenido en mis manos y, todos los análisis que he leído son mucho más que positivos. El problema estriba en la menor oferta de objetivos buenos que Pentax ofrece en la actualidad. Ni que decir tiene que mi parte contraria se decanta de forma entusiasta y hasta obsesiva por la Pentax y ello por razones obvias pero, ya veremos qué ocurre.
Perdón por el ladrillazo pero, como eres un hombre pobre y no tienes ni correo electrónico, me obligas a decirte todos cmis secretos por aquí.
Jamás te lo perdonaré.
Lo sepas.
Un abrazo no obstante.