Lo dije y lo mantengo, no voy a hablar de política. Pero la verdad, las últimas noticias en que nos anuncian que le han cortado la luz al Ayuntamiento de Albacete, que en Cataluña van a pagar sólo el 50% de su paga extra al personal sanitario y que van a tardar meses en pagar a las residencias de ancianos, con el salpicón habitual de recortes y recortes donde quiera que miremos, me han puesto los pelos como escarpias.
Así que dentro de nada nos veo a todos como los de la foto, compartiendo entre tres una bicicleta cuyas ruedas no pueden aguantar el peso... Virgencita, Virgencita...
Mientras tanto, algunas recomendaciones para enriquecer el espíritu, aunque sólo las mencionaré a vuelapluma sin entrar en demasiados detalles; os aviso, todas las recomendaciones son mirando al pasado y tirando de memoria, pero si las recuerdo será por algo, ¿no?
Películas:
- Acerca de los políticos, "Su distinguida señoría", protagonizada por Eddy Murphy; sí, el simpaticón de Superdetective en Hollywood nos regala con una parodia descarnada de los políticos norteamericanos (la verdad, sirve para cualquier país)
- Para pasar un buen rato con humor inteligente: "El jovencito Frankenstein", dirigida por Mel Brooks y protagonizada por Gene Wilder, Peter Boyle, Marty Feldman, Cloris Leachman, Teri Garr, Madeline Kahn, Gene Hackman, Richard Haydn, Kenneth Mars
Una desternillante revisión de la novela de Mary Shelley, la he visto decenas de veces y me sigue haciendo reir
Libros
El primer hombre de Roma, de Colleen McCullough, es la primera novela de una saga que narra los acontecimientos de Roma durante los últimos tiempos de la República, antes de la llegada de los Emperadores. Este, en concreto, arranca con la subida al poder de Mario; luego llegará Sila, y por supuesto Julio César, allá por el tercer libro. Nos sitúa a la perfección en pleno centro de las intrigas políticas, las luchas de clases, las legiones, las guerras, y describe de manera magistral los usos y costumbres del momento. De obligada lectura, no os arrepentiréis.
Música
Para los que os guste la "música tipo Enya", es decir con un toque orquestal, ensoñador y que te hace sentir bien, esa que también puedes poner como música de fondo, bajito, mientras lees o cenas con la familia y/o amigos, os recomiendo los discos de Adiemus. Es difícil de explicar, más allá de lo ya dicho y que utilizó un coro de niños que utilizaban la voz como instrumento. Osea, que no cantaban palabras de ningún idioma sino que utilizaron palabras inventadas. En cualqueir caso, si cantaran en Alemán tampoco lo entenderíais, ¿verdad?
¡¡¡Ale, a disfrutar!!!
ZAragoza Blue
Hace 4 días
Me encanta el jovencito frankenstein y de música 2 canciones:
ResponderEliminarDamien Rice, the blower's daughter
http://youtu.be/5YXVMCHG-Nk
Carla Bruni (sí la de Sarko), Quelqu'un m'a dit
http://youtu.be/XvyMG0z0FZY
por cierto al entrar en tu blog sale el típico aviso de malware, dice que incluyes contenidos de aluzclara.blogspot.com
ResponderEliminar¿Con quién te juntas manolo? a papá google no le gustan tus compañías ;)
Puffff, miedo me da.......pero no recortaran nunca en tonterias y chanchullos y haberlos , los hay en todas partes y el dinero se evapora....
ResponderEliminarBesos