Lo mejor de este blog...

viernes, 29 de octubre de 2010

Reflexión acerca de la edad de jubilación



Tenemos que trabajar más...

Tenemos que ganar menos...

Ya publiqué algo al respecto cuando empezaron a prepararnos para la subida de la edad mínima de jubilación. No se trata de si nos jubilamos a los 65 o a los 67, no nos engañemos -ni nos dejemos engañar.

Se trata de si esos mismos que insisten en retrasar la edad de jubilación van a querer contratarnos, o seguir contando con nosotros, pasados los 55. ¿Van a dejar de "prejubilar" con 51, 53, 55? Porque si según ellos servimos para trabajar hasta los 67...

¿O acaso se trata de otra cosa?

A lo peor -y es que ya sabéis que soy un ácrata y un desconfiado- se trata de una gran trampa a medio y largo plazo para:
1 - Seguir abaratando la mano de obra, cuando "prejubilan" a uno de 55, se ahorran una pasta contratando a un cachorro con ganas de comerse el mundo y pánico ante la cola del paro. Como consecuencia, más beneficio para la empresa. Eso sí, tarde o temprano llega el momento en que se dan cuenta de que han descapitalizado la empresa, no queda nadie con experiencia acumulada que sepa cómo salir de una crisis, y la empresa se hunde (me viene a la mente algún ejemplo en la industria del equipamiento de telecomunicaciones...) ¿Queréis una prueba? ¿Alguien se ha preguntado porqué no hacen lo mismo con los Consejeros delegados, Directores Generales etc?

2- Disminuir los gastos de la Seguridad Social. Veamos, si un ciudadano cualquiera pierde su puesto de trabajo a los 55, y tiene que malvivir los siguientes 12 años hasta poderse jubilar, en los cuales agota el paro y, desesperado, tiene que aceptar empleos remunerados por debajo de su capacidad y productividad, serán muy, pero que muy poquitos, los que al jubilarse obtengan la pensión máxima. Como consecuencia, los que nos jubilemos dentro de 25 años, lo haremos agotados de intentar sobrevivir, y lo que se ahorrarán en pensiones se lo gastarán en tratar el incremento de depresiones (si sigue habiendo sanidad para todos, que será lo próximo), incremento de la criminalidad (¿volveremos a oir eso de "el que quiera estar seguro, que contrate seguridad privada"?) etc...

Eso sí, nuestros queridos políticos siguen asegurándose el futuro a base de bien, acaparando cargos públicos y garantizándose pensiones "de agradecimiento"...

Mientras tanto, yo pagando impuestos para seguir financiando el "Estado del bienestar"...

La única pensión que se merecen la gran mayoria de ellos es la pensión completa en Alcalá-Meco, panda de sinvergüenzas...

miércoles, 20 de octubre de 2010

Cargando pilas - Todo a pulmón




Me han comunicado que muy pronto volveré al fragor de la batalla, de la que nuevamente no se si saldré victorioso pero trataré en cualquier caso de salir vivo...

Mientras tanto, sigo aprovechando cada momento que puedo para cargar pilas, cual coche híbrido que recupera la energía de las frenadas... ¡¡¡espero que no sea un fiasco como el KERS de la Fórmula 1!!!

Y es que mientras unos se relajan haciendo fotos, otros se relajan en el Templo de Debod, sintiendo en su cara la puesta de sol...

y todo a pulmón...

viernes, 8 de octubre de 2010

Nos están agilipollando y no se lo debemos permitir

Ahora resulta que no se discute si Vargas Llosa merece el Nobel de literatura por su calidad literaria. Se discute si había que dárselo a un hombre declarada y marcadamente "de derechas". Ya lo decía Romanones, "Joder, ¡¡¡qué tropa!!!"

Lo primero; es liberal, no "declarada y marcadamente de derechas"; liberal, además, en el sentido original de la palabra; no sólo liberal en lo económico, sino también en lo humano, en lo social, en su oposición a las dictaduras de todo tipo... en fin, creo que queda claro... aunque no debería ser necesario, ya que estamos valorando su calidad como escritor, no su ideología política. Es que oiga, que yo quiero que mi jefe me valore por lo bueno o malo de mi trabajo, no por si pienso como él acerca de la política monetaria del gobierno de Uzbekistan...

Por cierto, a mí García Lorca me gustaba, y mucho, quizá porque era de izquierdas, pero dejó de gustarme cuando me enteré de que era "maricón". Y eso que escribió uno de los poemas sobre relaciones heterosexuales que más cardíaco me pusieron en mi juventud, La casada infiel (aquella noche corrí / el mejor de los caminos / montado en potra de nácar / sin bridas y sin estribos/ No quiero contar, por hombre / las cosas que ella me dijo... y que me la llevé al río / pensando que era mozuela / pero tenía marido). Pero es que claro, siendo maricón... adiós al Romancero Gitano, y a él que le entierren en el jardín de La casa de Bernarda Alba.

Algo parecido me pasó con Cela, que dejó de gustarme como escritor cuando me enteré de que era de derechas ¿o fue cuando se casó de segundas? ¿o cuando habló en televisión de que era capaz de absorber 2 litros de agua por vía anal? Por eso decidí no volver a leer La familia de Pascual Duarte, por mucho que me fascinó desde el principio. Y mi única relación con La colmena es que de vez en cuando tomo miel, y estoy pensando en dejarla también que el pollo era de La Alcarria...

Miguel Hernández, buf, mejor no hablo de él, porque era republicano... Adiós a las Nanas de la cebolla y al Cancionero y romancero de ausencias.

Fernando Fernán Gómez dejó de gustarme como actor cuando me enteré de que era de derechas, ¿o fue cuando soltó su famoso "a la mierda"? Adiós a La Colmena, La lengua de las mariposas y a La venganza de Don Mendo.

Alfredo Landa también escora por el Valle de los Caídos, así que me olvido de El Crack o Los Santos Inocentes... de paso así destierro también a Delibes, que además cazaba y nunca me gustó eso de pegarle tiros a los bichos... adios al Diario de un cazador, a Las Ratas y por supuesto a la sombra del ciprés, por muy alargada que fuera.

Gabriel García Márquez resulta ser excesivamente de izquierdas, o revolucionario, o bolivariano, así que sirva este párrafo como Crónica de una muerte anunciada que le destierre a 100 años de soledad.

Umbral, políticamente esquivo, personalmente descalificado cuando fue a "hablar de su libro", nunca me gustó como escritor, así que nunca me ocasionó un conflicto.

Pero lo peor, con diferencia, de todo, es mi último descubrimiento. Acabo de descubrir que Rafael Nadal es...

del Real Madrid. Joder. ¿cómo se le ocurre?

ahora tengo que dejar de ver el tenis...

Como decía áquel, "¿qué tienen que ver los cojones con comer trigo?"

Cada día estoy más convencido de que nos están agilipollando a conciencia, de conciencia, y lo que es peor, sin conciencia. Nos van a convertir en gilipollas esféricos, que son esos que los mires por donde los mires, son gilipollas. Y creo que no se lo debemos permitir.

Por cierto, señor Vargas Llosa, mi más sincera enhorabuena, creo que se lo merece. Y de paso, gracias por Los cachorros, Pantaleón y las visitadoras, La fiesta del chivo, Las travesuras de la niña mala...

miércoles, 6 de octubre de 2010

A través del espejo...



No se por qué, pero llevo un tiempo mirando al cielo y los espejos, buscando algo... aunque aún no he descubierto qué.

No se por qué, pero cada vez me atraen más las formas caprichosas que adoptan las nubes y su manera de filtrar la luz, como si quisieran transmitirme que a pesar del sol, o del viento, ellas siguen siendo capaces de crear belleza por si solas.

No se por qué, pero cada vez me hipnotizan más los reflejos de la realidad que me devuelven los espejos, y muchas veces me quedo embobado, mirando alternativamente a la realidad y su reflejo, tratando de descubrir cuál es más real de los dos, cual se acerca más a mi concepto de lo que debe ser la verdad.


Esta última semana, sin embargo, no puede definirse más que por el lío tremebundo que han formado la realidad y su reflejo, fundiendo las imágenes y confundiendo las líneas de mi pensamiento hasta conseguir desorientarme del todo... casi como si fuera Alicia a punto de atravesar el espejo.

Esta última semana, hasta el momento, ha estado a punto de poder conmigo, me ha hecho enfrentarme a algún que otro demonio que creía superado y olvidado, y me ha subido a una montaña rusa de sensaciones contrapuestas que a punto ha estado de costarme caro...





Cambio de etapa - ilusión - nuevas oportunidades - ilusión - gatillazo del jefe - nuevo intento - gatillazo del jefe  - desesperanza - incomprensión - incredulidad - chiringuito cutresalchichero - ya me busco yo las castañas - nuevas oportunidades - mismo perro con distinto collar - al menos el collar es mejor - decisión tomada - ahora se pegan por mí - esto no hay quien lo entienda - ¿¿¿qué hago???
Menos mal que como dice mi amigo Eugenio tengo los pies en el suelo y mucha capacidad para enlazar situaciones actuales con hechos pasados, y pensando en pegarle un tiro a alguien me acordé de la lección de balística del Sargento Arensibia (Historias de la P... mili, El Jueves, la revista que sale los Miércoles): “la bala sale a toa leshe y poco a poco cae por la assión de la fuersa de la gravedá; y si no hubiera gravedá... ¡¡¡caería por su propio peso!!!”


Efectivamente, al final todo cae por su propio peso, que en mi caso es mucho, y sólo tuve que sentarme un minuto y cerrar los ojos para volver a tener claras mis prioridades.

Continuará...
PD: Pinchando en la foto se ve más grande y mejor...