Lo mejor de este blog...

martes, 29 de diciembre de 2009

¡¡¡Manda huevos!!!


El mercado de la Plaza Mayor de León ofrece una rica variedad de productos, comercializados en muchos casos por el propio agricultor, de muy buena calidad y a un precio más que bueno.

Sin embargo, siempre encontraremos el caso que nos lleva a plantearnos muchas cosas, como es el que muestro en la fotografía. Una chica, sentada al lado de un contenedor, pasando un frío tremendo, y vendiendo... huevos.

Francamente, creo que no es el lugar, ni la forma; que seguramente estarán buenos, pero que constituyen un peligro para la salud pública. De hecho, si ya prohibieron la venta de animales vivos, y era todo un espectáculo ver los pollos de corral, los conejos... ¿qué hace esta muchacha vendiendo huevos? Que este tipo de venta (desde luego no ambulante) sí contituye un acto de piratería que debería ser perseguido con bastante más ahinco que los perseguidos para dar gusta a la SGAE (ups, ¿me cobrarán por mencionarles? el caso es que ya he pagado unos cuantos cánones en lo que va de año...)

Este tipo de escenas es el que acabarán con una tradición que sí es, además de una reminiscencia cultural, una auténtica ventaja para el ciudadano.

Y ojo, que nadie se llame a engaño, que hay otra reflexión tan grave como la anterior; ¿cómo ha llegado esta chica a tener que vender huevos?

Manda idem

viernes, 4 de diciembre de 2009

Así que no andes lamentando...


Sin extenderme demasiado.

Está bien, de vez en cuando, recordar con una copa de buen vino -o de lo que cada uno quiera- una oportunidad desaprovechada -o no-.

Está bien, también, tener esa media sonrisa que a algunos se nos pone.

Pero no, repito, no está bien lamentar la oportunidad perdida, porque sabemos dónde nos llevó la decisión que tomamos, pero la que nunca tomamos debe quedarse como un "¿Y si...?"

Os adjunto la letra (que os recomiendo leer, aunque no pulseis el enlace para oir la canción) y el enlace de la canción que siempre se me viene a la cabeza cuando hablo de este tema...

Salud para todos y un buen fin de semana....


http://www.youtube.com/watch?v=5KPOBI_ZgBc
http://www.youtube.com/watch?v=5KPOBI_ZgBc

Aquella noche no llovió,
ni apareciste disculpándote,
diciendo, mientras te sentabas,
"perdóname si llego tarde".

No me abrumaste con preguntas,
ni yo traté de impresionarte
contando tontas aventuras,
falsas historias de viaje.

Ni deambulamos por el barrio
buscando algún tugurio abierto,
ni te besé cuando la luna
me sugirió que era el momento.

Tampoco fuimos a bailar,
ni tembló un pájaro en tu pecho
cuando mi boca fue pasando
de las palabras a los hechos.

Y no acabamos en la cama,
que es donde acaban estas cosas,
ardiendo juntos en la hoguera
de piel, sudor, saliva y sombra.

Así que no andes lamentando
lo que pudo pasar y no pasó.
Aquella noche que fallaste,
tampoco fui a la cita yo